29 Marzo. El petróleo crudo bajó 61 centavos a 38,78 dólares y el Brent bajó 72 centavos a 40,15 dólares, mientras los operadores esperan con impaciencia la reunión de productores de abril. Una advertencia de Barclays sobre los precios de los productos básicos está pesando sobre los precios, así como la anticipación de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Yellen, de más tarde hoy. Los precios del petróleo cayeron en el comercio asiático a principios del martes debido a que aumentó la preocupación de que el rally que vimos desde enero está quedándose sin fuerza, mientras que los analistas prevén otro aumento a niveles récord en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Se espera que las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos alcancen máximos históricos por séptima semana consecutiva, mientras que los inventarios de productos refinados probablemente cayeron, según mostró un sondeo preliminar de Reuters la noche del lunes.
El sondeo de ocho analistas, realizado por delante de los
informes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y el Departamento de Administración de Información de Energía de Energía (EIA), han estimado que, en promedio, los inventarios de crudo aumentaron en 3,2 millones de barriles en la semana finalizada el 25 de marzo.
Aunque las reservas estadounidenses están en los niveles más altos en más de ocho décadas, el crudo se encamina a sus primeros aumentos mensuales desde mayo de 2015, reduciendo la volatilidad que sacudió los mercados financieros globales en el inicio del año. Los mercados financieros también están pendientes del panorama de tipos de interés de Estados Unidos a medida que miembros de la Fed y las señales de fortaleza en la economía ayudan a revivir la perspectiva de la inminente subida de tipos. Los datos del 1 de Abril mostrarán que la mayor economía del mundo añadió 210.000 empleos este mes, después de agregar 242.000 en febrero, de acuerdo con estimaciones de los analistas.
Fuente: www.fxempire.es