Nueva Junta Directiva FECARROZ 2020-2021

La Federación Centroamericana del Arroz (FECARROZ) realizó su Asamblea General de Socios el pasado viernes 04 de septiembre del 2020.

Estuvieron presentes los representantes de las organizaciones de Productores e Industriales del Arroz de la Región Centroamericana y de República Dominicana.

El Presidente saliente, representante de Honduras ante FECARROZ, Lic. Jason Hawit, entregó la presidencia al representante de Nicaragua, Ing. Ulises Espinoza, por el período de un año.

La nueva Junta Directiva 2020-2021, quedó representada de la siguiente manera:

Presidente: Ulises Espinoza, Nicaragua.
Vicepresidente: Eduardo Rojas, Costa Rica.
Secretario: José Tudó, El Salvador.
Tesorero: Sergio García, Guatemala.
Vocal: Jason Hawit, Honduras.

La Federación Centroamericana del Arroz (FECARROZ) es el foro constituido al más alto nivel en la Región, en el cual se abordan todos los temas referentes a la cadena productiva del arroz y tiene como misión participar en todas las actividades que permitan alcanzar los más altos niveles de competitividad y finalmente la plena integración regional del sector arrocero centroamericano.

Centroamérica representa el segundo mercado de exportación más grande para los Estados Unidos de América, exportando aproximadamente el equivalente de unas 600,000 TM. de Arroz Paddy anualmente dentro del marco del Tratado de Libre Comercio CAFTA-DR.