03 Julio. «Asesor presidencial: También trasegaron con arroz brasileño». El asesor presidencial, Marvin Ponce, afirmó ayer que el exrepresentante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras, Miguel Barreto, no solo trasegó con frijol sobrevalorado que se acaba de botar sino con el arroz que Brasil le donó al gobierno hondureño.
“Quiero decir que Barreto también trasegó con el arroz que Brasil le donó a Honduras para fortalecer la Merienda Escolar de las escuelas públicas del país”.
“En el PMA cuando estaba el señor Barreto se trasegaron ocho mil quintales de arroz que fueron donados para el pueblo hondureño por el gobierno de Brasil”, recordó.
“Pero el pueblo hondureño no se comió ese arroz, sino que ese grano se trasegó a través de las compañías o beneficios que venden arroz en Honduras”.
“Y se vendió al mercado normal cuando ese arroz venía para los pobres de Honduras y por eso ese grano no entró nunca a las bodegas del PMA sino que a bodegas privadas”, aseguró.
“De eso también tenemos conocimiento y también tenemos pruebas y ojalá que las investigaciones se hagan a profundidad por parte de la Fiscalía y del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”.
“Porque nosotros consideramos que se vayan a ver los programas alimentarios del país y los inventarios del PMA para ver el grado de corrupción que han hecho estos funcionarios internacionales a nombre de Naciones Unidas y del Programa Mundial de Alimentos pero que se ha coludido con personajes hondureños en algo tan delicado como es la comida que viene donada para el pueblo hondureño”, cuestionó.
ORDEN DE CAPTURA
“Por eso debe haber una orden de captura contra este señor Barreto, porque es un golpe contra el hambre del pueblo el trasiego que hizo con la compra de frijol sobrevalorado y el arroz que Brasil le donó a Honduras”.
El asesor presidencial recordó que Barreto también actuó en colusión con funcionarios del gobierno anterior porque trasegó con frijol sobrevalorado el cual ahora se está botando.
“Aunque la señora Pascualina, nueva representante del PMA en Honduras ahora dice que esos frijoles que se acaban de botar se compraron en diciembre pasado. Pero cómo se pone a creer que si esos frijoles se compraron en diciembre seis meses después se estén destruyendo porque no sirven”, reflexionó.
“Así que eso –estimó– es realmente un golpe para los pobres porque supuestamente vienen ayudas para los pobres de Honduras, pero que luego los alimentos se compran y se botan por parte de un organismo experto de Naciones Unidas”.
“Y quiero decir que al igual que los frijoles, lo mismo ha ocurrido con las medicinas cuando su compra también las ha manejado Naciones Unidas con transacciones corruptas”.
“Pero quiero recalcar que este señor Barreto tuvo que ver con ilícitos en la compra de frijoles sobrevalorados así que la Fiscalía y los demás órganos de investigación deben investigar a profundidad sobre este tema y por eso ya debe haber una orden de captura contra este señor Barreto”, reiteró.
Fuente: www.latribuna.hn