05 Septiembre. A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico, en el cual se especifican los detalles de la importación y el periodo que comprende desde el primero de septiembre al 31 de diciembre.
Mediante un acuerdo entre productores, consumidores y representantes del gobierno, se autorizó la importación de 500 mil quintales de arroz, en lo que resta del año.
A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico, en el cual se especifican los detalles de la importación y el periodo que comprende desde el primero de septiembre al 31 de diciembre.
En el acuerdo, los productores nacionales, agroindustriales y consumidores se comprometieron a evaluar cada 30 días las condiciones del mercado nacional de arroz para prevenir cualquier situación que afecte el abastecimiento.
El ministro de la Secretaria de Agricultura, SAG, Jacobo Paz, señalo que la importación la hacen los beneficios de arroz.
Paz dijo que hace una década la producción de arroz era de 400 mil quintales, pero este año se cerrará con casi un millón y medio de quintales del grano.
Fuente: www.radiohrn.hn