El dólar de EEUU continúa dominando los Mercados

Dolar Euro

El fortalecimiento del dólar continuó dominando las noticias el jueves. El dólar subió por quinta sesión consecutiva contra las principales monedas, poniéndose en una posición para terminar al alza la semana después de registrar uno de sus mejores escaladas en casi un año.

El actual rally está siendo impulsado por los duros comentarios de varios funcionarios de la Fed esta semana, incluyendo a James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, que dijo el miércoles que el banco central podría elevar las tasas tan pronto como en abril. El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, también intervino, diciendo que preferiría al menos tres subidas de tipos antes de fin de año. También apoyando los aumentos de las tasas estaban el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart. Bullard es el único miembro con voto en el FOMC.

El par EUR/USD cayó a un mínimo de ocho días de 1,1144 el miércoles. El mercado ha bajado casi un 1,0% desde el máximo de la semana pasada. Además de la fortaleza del dólar, el euro

también está sintiendo la presión debido a los ataques terroristas de Bruselas de principios de semana.

Una combinación de buenos datos internos y las condiciones técnicas de sobreventa ayudaron a impulsar la subida en el par GBP/USD después de varios días de presión de venta. Las preocupaciones sobre una salida de Reino Unido de la Unión Europea pesaron sobre la libra esterlina toda la semana. La moneda se enfrentó a la presión de venta adicional debido a los ataques terroristas en Bruselas.

La libra esterlina encontró apoyo el jueves después de que los datos oficiales mostraron que las ventas minoristas cayeron más suavemente de lo esperado en febrero después de un fuerte movimiento en enero. La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que los volúmenes de ventas minoristas cayeron un 0,4 por ciento el mes pasado, después de un aumento del 2,3 por ciento en enero. El descenso fue más modesto que la estimación de un descenso del 0,7 por ciento.

En comparación con el año anterior, las ventas minoristas de febrero crecieron un 3,8 por ciento, ralentizándose desde enero, pero en línea con las expectativas.

El apoyo del oro continuó erosionándose el jueves debido a la fortaleza del dólar, que deja al mercado en condiciones de publicar su mayor pérdida semanal desde noviembre. Los duros comentarios de miembros de la Fed de esta semana están animando a los inversores a recortar posiciones en materias primas como el oro y el petróleo crudo.

El petróleo crudo hoy también se debilitó, camino de su caída semanal más grande en casi dos meses. La fortaleza del dólar de EE.UU. y otro aumento en los inventarios ayudaron a presionar al mercado.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU., las reservas de crudo aumentaron en 9,4 millones de barriles la semana que finalizó el 18 de abril. Esta cifra triplicó la estimación. Los operadores también expresaron la preocupación de que la reunión propuesta para discutir una posible congelación de la producción sería pospuesta o cancelada antes de que tenga lugar el 17 de abril.

En otras noticias, las solicitudes de desempleo de EEUU se situaron en 265.000, por debajo de la previsión del 268.000. Los bienes duraderos de febrero también fueron mejores de lo esperado, después de haber caído un 2,8 por ciento frente a la caída esperada del 2,9 por ciento.

Fuente: www.fxempire.es