La demanda de crudo global podría caer en 20 millones de barriles diarios en abril debido a la pandemia del Covid-19, estimó hoy Dan Yergin, vicepresidente de la Consultora IHS Markit.
En declaraciones a la televisora CNBC, Yerkin afirmó que el mercado de crudo se enfrenta a una doble crisis por la desacelaración económica y el colpaso en la alianza OPEP, un foro integrado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, entre los que destaca Rusia.
Pero el impacto clave es la expansión del nuevo coronavirus, subrayó el analista.
´Los automóviles no están en la carretera, los aviones no están en el aire, las fábricas no funcionan, la gente no va a trabajar´, manisfestó.
El experto indició que el panorama actual no tiene precedente y pronosticó que la crisis será seis veces peor que la recesión de 2008.
Aunque la demanda caerá, dos pesos pesados en la producción petrolera como Arabia Saudita y Rusia anunciaron que incrementarán la extracción el próximo mes, en medio de una guerra de hidrocarburos tras el fracaso de las conversaciones en la OPEP.
Leer más en: https://www.prensa-latina.cu