21 Septiembre. El presidente de la Asociación de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, confirmó esta mañana que el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda externó un llamado de atención al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) por no leer toda la sentencia que obliga al Estado a devolver el sobreprecio cobrado por kilogramo de arroz.
Dicho cobro, supuestamente indebido, rige desde el 2013, por la fijación del precio del grano.
El MEIC planteó, el pasado 16 de setiembre del 2015, un recurso de aclaración y adición para tratar de retrasar la entrada en firmeza de la sentencia original.
Sin embargo, de acuerdo con Ulate, esta “práctica dilatoria” fue claramente identificada por el Tribunal y regañó al MEIC, debido a que intentó cambiar el fondo de la sentencia mediante esta práctica que a todas luces es improcedente.
El presidente de la Asociación de Consumidores Libre, Juan Ricardo Fernández, mencionó que Welmer Ramos mantiene sus trasnochadas políticas proteccionistas para favorecer los grandes productores de arroz, en absoluto desprecio a los consumidores.
De acuerdo con el ministro de Economía, ellos lo que querían era que se les aclara algunos aspectos sobre la resolución para profundizar y tomar la decisión de si presentarán una apelación o no, en los próximos días.
Fuente: http://www.crhoy.com