La empresa multinacional Interoc distribuirá en Costa Rica una variedad de arroz que obtiene por mejoramiento genético de las semillas, denominada germoplasma nuevo.
Según la firma, la variedad de arroz es de alta calidad y le permitirá a los productores incrementar el uso de la semilla certificada, lo cual generará una producción rentable y sostenible, además de incrementar la competitividad.
La alta calidad del grano permitirá un alto rendimiento en la productividad de los cultivos.
Ese nuevo tipo de semilla, además posee una buena calidad para los molinos, y ofrece al consumidor final un alto desempeño culinario pues no se pega.
La empresa Interoc invirtió $1 millón en el programa de mejoramiento genético y $500.000 anuales de investigación y desarrollo.
Según la firma, cuenta con variedad e híbridos de arroz que se adaptan a las condiciones tropicales de Costa Rica y de otras naciones de la región, las cuales son especiales para uso en cocina gourmet e industrial.
Desde Costa Rica, Interloc atiende los mercado de Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.
Fuente: https://www.crhoy.com