Consumidores de Costa Rica solicita al Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC) que mantenga en vigencia la posibilidad de bandear las bolsas de arroz con otros productos.
Esta entidad respalda la petición al asegurar que las familias más pobres han podido maximizar sus ingresos gracias al bandeo. Según Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, mantener el permiso de bandeo en este producto seguirá trayendo beneficios al consumidor.
«Le pedimos a la Ministra del MEIC, Victoria Hernández, que decrete que esta práctica es legal de manera permanente, de forma que no exista la posibilidad de sancionar a los comerciantes por bandear arroz, u ofrecer ofertas o promociones con este grano», indició Ulate.
El decreto ejecutivo N°42324-MEIC llamado «Precio de referencia del arroz en granza y el precio máximo y mínimo de todas las calidades de arroz pilado que se comercializan en el territorio nacional», en su artículo 2, permite que el MEIC valore sin necesidad de la publicación de un nuevo decreto, mantener en vigencia la medido, lo que permitiría al Gobierno mantener esta práctica.
Para Gilberto Campos, Vicepresidente de Consumidores de Costa Rica, «es urgente que en tiempos de pandemia, el Gobierno sea coherente con su discurso de apoyo a la gente y permita de manera permanente los bandeos y elimine de una vez por todas el precio fijado al arroz».
Fuente: https://www.crhoy.com